jueves, 5 de abril de 2007

El fin del mundo

Bueno, bueno, hoy me siento inspirada y voy a escribir otro poco. Aunque tengo que decir que no he visto nada más impresionante que el marisco de Santiago de Chile. Después de nuestra estancia en El Bolsón, dirigí mis pasos hacia el Fin del Mundo ....o más conocido como Ushuaia (en Isla grande de Tierra del Fuego), la ciudad mas austral del mundo, en uno de mis intentos de ver pingüinos y demás animales marinos. Como siempre, llego tarde a los sitios, y los puñeteros pingüinos ya habían empezado a emigrar hacia Brasil, tontos no son no, y tengo que decir que después de la talegada que pague para darme un paseo en barco y verlos, lo único que vi fueron leones marinos y cormoranes (pájaros que desde lejos dan el pego por pingüinos).


Menos mal que la siguiente excursión al Parque Natural de Tierra del Fuego fue espectacular. Un paisaje increíble, lleno de lagos, ríos y montañas, con unos colores anaranjados típicos ya del otoño, del que espero transmitir algo con las fotos.




Hay que decir que esta isla por los visto estuvo habitada por diferentes tribus indígenas, de las cuales los más destacables eran los Yámana, cuyo museo fui a ver, y único acto cultural que merece la pena hacer en esta ciudad (no porque haya sido el único que haya hecho yo). Estos indígenas se caracterizaban por tener su temperatura corporal 3 grados por encima de lo normal, lo que les permitía vivir en una tierra tan fría, y sin ropa, sólo untándose con grasa de los animales para evitar el aire y el agua de las lluvias. Añadir, que a diferencia de las demás tribus indígenas de sudamérica, a esta se la cargaron los ingleses, que fueron los primeros en pisar estas tierras (que siempre van de santos los muy...).
Como ciudad Ushuaia no es espectacular, pero sí su situación, ya que está pegada a las elevadas montañas de los Andes y al mar. No hay que especificar, que además estando tan cerca del polo sur hace un frío del carajo. Por cierto, hay excursiones a la antártida por un módico precio, el más bajo, de algo así como 3000 dólares, así que me quedé con las ganas, ya que no estaba dispuesta a pulirme todo el presupuesto del viaje en una sola excursión...Para los que se pregunten si se ve la Aurora Austral, contestaré que no, porque aunque está muy al sur, no lo suficiente. Creo que las imágenes hablarán más que las palabras así que os dejo con las fotos. Distrutarlas que no se cuando colgaré las siguientes!!!!

Besos para todos.

Un comentario para mi padre: Hay una foto que te la dedico, se trata de unos ricos corderos patagónicos, que son los mejores del mundo, hechos a la estaca. Y además, voy a añadir que no sólo los probé, sino que además esperé cola para comer cordero!!! y que estaba buenísmo, porque no sabía nada a cordero, así que repetí.... Tendrás que venir para probarlo...





Nuria


No hay comentarios: