sábado, 5 de abril de 2008

De Cartagena a Medellin




Hola de nuevo a todos, como vais?

Sali de Cartagena a Medellin en bus y pude disfrutar de un paisaje maravilloso, vamos una fiesta para los sentidos y al llegar a Medellin flipe con la ciudad, la verdad que no la esperaba asi. Imagianaba una ciudad de mierda, sucia, lugubre, violenta, desordenada, sin mucha proteccion ni vigilancia, sicarios delinquiendo, cuna de narcos y carteles, de hecho Pablo Escobar nacio y vivio toda su vida en Medellin y sin embargo encontre una ciudad limpia, segura, ordenada, con muy buenos servicios, metro nuevo y limpisimo, mucha vigilancia policial en todos los lados, en las calles, en la terminal de bus, en todas las paradas del metro, alegre, vibrante y alli tambien encontre a Miguel, otro viajero catalan con el que comparti una semana en Argentina, donde la pasamos cojonuda junto con mi prima Nuria hace casi un año. Este personaje lleva mas de un año viajando, de hecho cuando yo me separe de mi prima en Cordoba, ellos siguieron viajando juntos durante un largo tiempo hasta La Paz en Bolivia. Pero fue en Colombia donde marco su objetivo para permanecer una larga temporada y asi que lo esta haciendo, lleva mas de 5 meses por estas tierras y la verdad que no piensa abandonarlas. Este enamorado de Colombia lleva tocandose los huevos mas de un año como bien dije, y sin ganas de volver a trabajar. Volver a España entra en sus planes pero a largo plazo, solo para ver a su familia y recoger la plata de los bancos para depositarla o invertirla aqui en Colombia para que con los beneficios pueda seguir sin trabajar, osea de fiesta el resto de su vida. Tu si que sabes cabron !!!! Esta persona tan tierna y envidiable es un vividor de la puta madre, mucho mas que yo, pero con mucha diferencia, la verdad que siempre encuentras alguien mas listo que tu al que no le llegas ni a la suela de los zapatos. Compartimos un par de dias muy agradables, la verdad que no salimos del hostel, pero la pasamos bien, conversamos de experiencias que ambos habiamos tenido durante nuestros viajes, cocinamos, vimos bastante futbol y me conto bastantes cosas sobre Colombia, que yo la verdad no podre conocer por falta de tiempo. Algunas cosas que si que he visto y me han llamado la atencion en mi cruce rapido por este pais son las moto-taxis, todo lo que Pablo Escobar ha hecho por Medellin y que el agua te la venden mas barata en bolsas de plastico. A parte de eso otra anecdota graciosa es que todos los motoristas llevan en el chaleco y el casco el numero de placa de la moto, tambien el acompañante de atras, esto viene de la epoca de los sicarios que acostumbraban a robar motos y a ir dos para liquidar rapidamente a sus victimas y salir huyendo rapidamente, por eso tanta identificacion, porque robar la moto es relativamente facil, pero el casco y el chaleco ya es mas complicado. Por lo demas Colombia me parecio cara, sobre todo el transporte y el alojamiento, quiza no tanto la comida. Y sin mas tiempo que perder me tome otro bus hasta Bogota desde donde saldria mi avion para Peru, otro pais al que siempre he tenido ganas de ir y por el que voy a pasar muy superficialmente, aunque este junto con Bolivia los tengo planificados para un proximo viaje. Me despedi de Miguel sabiendo positivamente que es la clase de viajero que te vuelves a encontrar seguro en cualquier parte de este maravilloso continente latino americano.

Toni

No hay comentarios: