miércoles, 27 de febrero de 2008

Disfrutando de Solentiname




Hola lectores!!!! Sigue el frio europeo, pues yo aqui de un morenito de la hostia.

Despues de haber arreglado con Julio la super hamaca, me fui a negociar tambien la comida en el hotel, porque en donde yo estaba no habia cocina, no hay ningun barecito en la isla, donde puedas comer algo, no hay tiendas no hay nada, viven como unas 100 personas en toda la isla, y viven con lo que va produciendo el campo, y de vez en cuando matan algun pollo y comen carne, salen a pescar al lago, y por lo menos pescado fresco tienen casi todos los dias, y aparte de eso, gallo pinto a todas horas, el arroz y los frijoles no se ponen malos y les llegan por sacos desde San Carlos. Arregle en el restaurante una comida por 50 cordobas, ( 2 dolares y medio) y me ponian, o bien pollo o pescado, la verdad que se lo saque barato pues las raciones eran como que muy generosas. Alli me dedique a descansar, a leer, a explorar un poco la isla, cosa que en 2 horas ya esta toda vista, a columpiarme en mi hamaca, a conversar con los locales, a reirme con mis 2 viejos amigos canadienses de unos 70 años, y despues de un par de dias aparecio una "panga" privada que traia a un grupo de 8 al hotel por un dia. Alli que me fui al muelle a recibirlos y a conversar con ellos un rato, cenamos juntos mas mis dos amigos canadienses, y aparecio de repente uno de estos artistas de Solentiname con una gitarra, la fiesta que se monto no os lo podeis creer, quien lo diria en una isla perdida, nos chupamos todo el ron que tenia el hotel, eran como unas 3 botellas mas otra botella de JB que tenia en el almacen, nos dieron las 5 de la mañana cantando y tocando musica nicaraguense (la verdad que la cancion popular es muy bonita) y me fui con un pedo para mi hamaca de la puta madre, casi a punto de amanecer. Tambien he de decir que no pague ni un mango, me invitaron toda la noche. Es una pena que no pudiera sacar ninguna foto, pero la camara se me quedo sin bateria y no habia conexiones posibles, ni adaptadores. Al dia siguiente, me despedi de todo el mundo en la isla y agarre una "panga" (bote rapido) privada de unos trabajadores que volvian a San Carlos y me acople con ellos por unos dolares.
Toni

No hay comentarios: