domingo, 25 de mayo de 2008

De camino a Salta cruzando el desierto de Atacama










































































































Hola a todos!!!!

De Tacna cruce hacia el norte de Chile y llegue a Arica, donde tuve que quedarme unas 14 horas esperando conexion hacia Salta parando primero en otra ciudad chilena llamada Calama, alli segui comiendo ceviche, porque los chilenos tambien lo preparan que te cagas de bueno, y me dedique a matar el tiempo hablando con los pescadores del puerto y fotografiando pelicanos y lobos de mar como un subnormal. Los muelles se llenan de estos animalitos que vienen a comer todos los restos de pescado que arrojan los pescadores y esto hace que el lugar tenga un cierto atractivo, a parte del puerto, del cerro y algunas pequeñas plazas, esta ciudad no te ofrece muchas cosas para disfrutar, aunque a mi personalmente me parecio, limpia y ordenada como casi todo lo que encuentras en Chile. Esa es mi opinion sobre Chile, orden, prolijidad y control, frente a todo el resto del continente latino americano.
De Arica hacia Salta disfrutando de uno de los desiertos mas espectaculares del mundo, color y contrastes, rocas y dunas, lagunas de sal que aparecen y desaparecen en medio de una gran inmensidad. Y ruta, mucha ruta en la que te quedas atrapado con tanta belleza, con la boca abierta y babeando sin poder apartar la vista ni por un momento de la ventanilla del bus, de esta manera llegue a la frontera de Atacama, donde encuentras 4 casas de adobe en medio de la nada a modo de control fronterizo, donde nunca pensaste que podrias llegar a sellar un pasaporte, donde la soledad es la reina del lugar y que de cuando en cuando es invadida por el poco trafico de viajeros que cruzan este desierto. Con la alegria de haber cruzado el desierto y la buena onda que me produce el hecho de estar en tierras argentinas de nuevo, llegue hecho mierda a Salta despues de no se cuantas horas y dias de viaje. Alli me dispuse a visitar a un buen amigo y a relajarme durante unos dias, antes de encarar el tramo final de mi viaje. Me volvi a alojar en casa de Ricardo (uno de mis mejores HC) y volvi a juntarme con el "Pelao" y ademas conoci a un nuevo personaje de la banda, Marcelo, tambien a Devora, novia de Ricardo y a una gran amiga suya. Como siempre en Salta, la casa de Ricardo es sinonimo de relax y buenos alimentos, como tambien de buenas conversaciones y reuniones sociales a la par de risas y joda. Disfrutamos de todo esto y de unas buenas rondas de mojitos que me vi obligado a preparar debido a la cohaccion de toda la banda. Me meti dentro del rol que tanto me gusta ejercer y pillamos un pedo de la hostia, la pena es que se acabo el ron, y no pudimos seguir abiertos hasta el amanecer. Tambien en Salta pude cumplir con otro tema que tenia pendiente desde antes de comenzar mi viaje, por fin pude conocer a Anna Henrika, una simpatica chilenita del HC que nos habia dejado las llaves de su apartamento en Santiago de Chile para alojarnos los 3 primos hace ya mas de un año.

Toni

No hay comentarios: